Conectarse

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no se ha registrado?

AROMATERAPIA

De las palabras griegas "aroma" (olor) y "therapia" (tratamiento), la aromaterapia consiste en el uso de los aceites esenciales con fines terapéuticos.

En las antiguas civilizaciones griega, romana y egipcia, se usaban los aceites esenciales por sus propiedades medicinales.

un poco de historia

A principios del siglo XX, habiéndose quemado la mano accidentalmente, el químico René-Maurice Gattefossé la sumerge en un baño de aceite esencial de lavanda, notando un alivio instantáneo del dolor y una rápida cicatrización.

Así, decide investigar más a fondo las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales, y descubre su acción anti-infecciosa, anestésica y cicatrizante. En la década de los 60, el médico Jean Valnet retoma el trabajo de Gatefossé y realiza nuevos descubrimientos. Hoy en día, ambos son considerados como los padres de la aromaterapia actual.

Aceite esencial


huile essentielle

Esencia preciosa extraída de una planta, el aceite esencial se presenta siempre en forma líquida. No contiene sustancias grasas y puede estar compuesta de cientos de moléculas diferentes. Cada aceite esencial tiene una propiedad específica:  purificante, antiséptica o calmante.

huiles essentielles

DECLÉOR, experto en aromaterapia, canaliza la energía de estos aceites esenciales y la pone al servicio de la belleza: :
50 aceites esenciales incluidos en más de 120 fórmulas.

Un beneficio para la piel


Las plantas mantienen su equilibrio seleccionando los mejores elementos del entorno. Del mismo modo, nuestra piel tiene su propio ecosistema. Cuando se desequilibra, los aceites esenciales, gracias a su perfecta afinidad con los tejidos cutáneos, penetran en profundidad, difundiendo sus beneficios y restaurando el equilibrio perdido.

La calidad de la fuente


Con un proceso extremadamente riguroso en la selección de sus aceites esenciales, DECLÉOR ha sabido identificar a los mejores proveedores. Nuestros laboratorios controlan la trazabilidad de cada materia prima, comprobando su origen y quimiotipo. La calidad es nuestra máxima y la excelencia nuestra razón de ser.

Pericia en el proceso de extracción


Desde una destilación tradicional meticulosa a métodos de fraccionamiento de vanguardia, DECLÉOR emplea el proceso de extracción que permita obtener para cada esencia los aceites esenciales que presenten la mayor calidad y la mejor composición. Por tanto, el método de destilación juega un papel fundamental a la hora de extraer lo mejor de la naturaleza para beneficio de la piel.

El arte de combinar los aceites esenciales


Los aceites esenciales están compuestos por cientos de moléculas activas. La mezcla de distintos aceites crea sutiles combinaciones. DECLÉOR ha estudiado esta ciencia para dominar a la perfección el difícil arte de mezclarlas con maestría:  los Laboratorios DECLÉOR asocian los aceites esenciales con una precisión de orfebre para elaborar fórmulas altamente eficaces y con gran tolerancia cutánea.

En DECLÉOR, la aromaterapia tiene nombre propio:  Aromessence


  • Concentrado de aceites esenciales
  • Esencia de belleza
  • Una fórmula exclusiva que restaura la luminosidad
    de una piel rebosante de salud.
  • Potenciador de eficacia : aplicar Aromessence
    antes de la crema hidratante aumenta su biodisponibilidad
  • 100 % aceite natural eficaz
Aromessence rose d’orient

Aromessence rose d’orientSérum-huile apaisant

Descubrir
Aromessence Néroli

Aromessence NéroliSérum-huile hydratant

Descubrir
Aromessence  mandarine

Aromessence mandarineSérum-huile lissant

Descubrir
Aromessence Iris

Aromessence IrisSérum-huile revitalisant

Descubrir
Aromessence  ylang ylang

Aromessence ylang ylangSérum-huile purifiant

Descubrir
Aromessence Marjolaine

Aromessence MarjolaineSérum-huile nourissant

Descubrir

NEWSLETTER

Descubre todos nuestros consejos para el cuidado de tu piel.


Civilité

Fecha de nacimiento

Mentions légales