Conectarse

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no se ha registrado?

Recharge Your Life - Blog

Volver a la lista de artículos

D.N.I DEL ACEITE ESENCIAL DE MENTA

Publicado el 07/18/2016

Origen: En la mitología Griega, la ninfa Minthe fue transformada en una planta por Perséfone, la esposa celosa de un dios. Hades, triste por lo que le había pasado a  Minthe, concedió a la planta un aroma propio y particular, para que cuando la tomara, este aroma le “refrescara” la mente y le recordara a ella. La menta, se ha cultivado como planta medicinal desde la antigüedad y los romanos la echaban en el vino creyendo que curaría su espíritu y les daría valentía.

Procedencia: La menta piperita  se cultiva en Inglaterra, Italia , India y Francia. El aceite esencial se extrae de los capilares de las hojas a través de la destilación a  vapor.

Beneficios: Revitaliza, tonifica, estimula el sistema nervioso y disminuye la fatiga física gracias  su efecto inmediato que refresca y reactiva  el cuerpo. El mentol es un vasoconstrictor

Cuándo usarlo: Anestésico, antibacteriano y calmante, el perfecto limpiador para la piel. El aceite esencial de menta es muy útil para preparar el cuerpo antes de hacer deporte, en tratamientos  con terapia  física, o si tienes agujetas  y calambres musculares.  Es un estimulante corporal,  antiespasmódico y antiséptico.

Lo que no sabías y quieres saber: tiene propiedades anti-edad ya que estimula la producción de pro-colágeno.

Consejo de un experto Decléor: El aceite esencial de menta es anestésico, analgésico y anti inflamatorio. Tonifica y estimula ya que ayuda al sistema digestivo: Sólo con una gota puede aliviar las náuseas, indigestión o un mal aliento.  No es flebotónico pero el efecto es una sensación de frescura. Si lo mezclas con albahaca puede aliviar un dolor de cabeza. Una gota en la frente y otra en la sien  alivia la tensión. La sensación refrescante es alucinante cuando lo usas en  las piernas. “A un nivel psicológico, la menta actúa como un estimulante olfativo que te ayuda a clarificar y comprender la mente, dejándote libre. “  cuenta  Pierre Albano. 

Truco estacional: ¡Refrescante! Pulveriza en el rostro la bruma Aurabsolu o masajea los pies y la espalda con la crema corporal para aliviar la tensión, Circulagel. ¡Acabarás adicta a la menta tanto como nosotros!

@decleor_es

#experienciadecleor

#aceitesesencialesdecleor

 

Dé su opinión

También puede puntuar este artículo moviendo el ratón por las hojas
y haciendo clic en la puntuación que desee.

Puntuación:
Opinión de los clientes (0)
Envíenos su comentario
*Todos los campos son obligatorios.

NEWSLETTER

Descubre todos nuestros consejos para el cuidado de tu piel.


Civilité

Fecha de nacimiento

Mentions légales